EL 9% DE POLICIAS EN YUCATAN NO APROBO LA CERTIFICACION

| 24 noviembre, 2014

Tras evaluar un total de siete mil 481 integrantes de las instituciones de seguridad pública del Estado, el 91 por ciento resultó apto y sólo el nueve 02por ciento restante está sujeto a procesos de revisión, reubicación, reasignación o baja del cargo de conformidad con la normatividad y procedimientos de sus órganos de control interno.
Esta mañana se entregaron certificados de control de confianza a instituciones de Seguridad municipal, donde se aseguró que la administración continuará fortaleciendo la profesionalización de las fuerzas públicas.
“El compromiso es que el servicio de Seguridad que realiza cada policía y cada corporación en conjunto se vea reflejado en los bajos índices delictivos y en la tranquilidad del ciudadano”, afirmó Víctor Caballero Durán, secretario general de Gobierno.
En el acto realizado en el Instituto de Capacitación Policial “Luis F. Sotelo Regil” de la Secretaría de Seguridad Pública, expuso la importancia de que los procesos de evaluación se traduzcan en mejores prácticas en la función policial que no sólo salvaguarden y garanticen la seguridad ciudadana y su sano desarrollo sino que garanticen la paz y el bienestar social.
Con estas acciones, Yucatán cumplió con lo establecido en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública al haber evaluado en control de confianza al 100 por ciento de los miembros de las instituciones de seguridad pública estatal y municipal.
Los municipios que certificaron a sus policías son: Valladolid, Tizimín, Mérida, Maxcanú, Umán, Progreso, Oxkutzcab, Motul, Ticul e Izamal. En los próximos días se hará lo propio con las demás poblaciones.
En el caso de las instituciones estatales como la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública ya recibieron la documentación correspondiente.
I.R.

Categoria: POLICIA

About the Author ()

Comments are closed.