Sanguinario narco detenido ayer mantenia presencia en Yucatan

| 5 marzo, 2015

EL LÍDER DE LOS ZETAS, OMAR TREVIÑO, TENÍA "PERFIL EXTREMADAMENTE VIOLENTO" Omar Treviño Morales, el máximo líder de los Zetas detenido ayer en Nuevo León, mantenía presencia en Yucatán, sobre todo en la zona del Oriente, donde -según fuentes de la PGR- dirigía una célula que controlaba la venta y tráfico de drogas, cobraba derecho de piso a comerciantes de Tizimín, Valladolid y Buctzotz, entre otras poblaciones, y hasta tenía un rancho ganadero que había adquirido en varios millones de pesos.

 El Z-42, como era conocido Treviño, asumió el liderazgo de Los Zetas hacia 2013 tras la captura de su hermano Miguel Ángel Treviño Morales, señalado entonces como el narcotraficante más sanguinario del cártel más violento de México. Miguel Ángel fue apresado en julio de 2013, casi un año después de que la Marina eliminara al líder anterior de Los Zetas, Heriberto Lazcano, “El Lazca”.

 Omar, de 38 años de edad, fue detenido la madrugada de ayer en su residencia de San Pedro Garza García, en la zona metropolitana de Monterrey, junto con otras cinco personas, incluido el operador financiero de los Zetas.

 Fuente: yucatan.com.mx

 

M.C

Categoria: POLICIA

About the Author ()

Comments are closed.