PRONOSTICAN SURADA Y MAS CALOR PARA LOS PROXIMOS DIAS

| 20 mayo, 2015

MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó por temperaturas cálidas a muy calurosas la mayor parte de la Península de Yucatán, además de efectos de surada con vientos de hasta 50 kilómetros por hora en las costas yucatecas.19051540a7ec592med

En tanto, el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida informó que la temperatura máxima registrada ayer en la capital yucateca fue de 39.6 grados Celsius.

El organismo dependiente de la Conagua agregó que se mantendrán los registros muy calurosos por lo menos hasta el próximo fin de semana, lo que significa temperaturas que oscilarían entre los 37 y 41 grados Celsius.
No obstante, la entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe y el calentamiento diurno favorecerá la presencia generalizada de chubascos aislados en ciertos puntos de Yucatán.

“Durante los próximos días estarán dominando los altos registros, aunque se estará presentando cielo de parcialmente nublado a medio nublado por las tardes”, detalló el organismo.

Por lo que la Conagua mantuvo su recomendación de tomar precauciones por los altos registros que se estarán presentando durante los siguientes días, especialmente entre las 12 y las 16 horas, principalmente mantenerse bien hidratados.

En cuanto a las mínimas, se anticipan de 20 a 24 grados Celsius y en el litoral yucateco se pronostican vientos de componente este sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con probables rachas mayores por las tardes.

FUENTE:http://sipse.com

Categoria: CLIMA

About the Author ()

Comments are closed.