EL DUO HA-ASH AGRADECE A MERIDA

| 20 junio, 2016

Ante un lleno total y con temas sobre el amor y desamor, el dúo Ha-Ash conquistó al Coliseo Yucatán en la segunda escala del tour “Primera03 Fila” en Mérida.

Anteanoche, a las 10, la música comenzó a sonar y a través de una tela blanca, en la que se proyectaba un juego de luces, se vieron las siluetas de Hanna y Ashley, quienes tras escucharse una explosión aparecieron en el escenario con “Soy mujer”.

Desde la primera canción el potente coro que formaron los asistentes acompañó al dúo, que demostró que sigue siendo uno de los favoritos del público en sus 14 años de trayectoria. “Amor a medias” y “De dónde sacas eso” continuaron en el repertorio, durante el cual las hermanas se turnaron para tomar la guitarra y demostrar que no sólo son cantantes.

“Buenas noches, Mérida. Qué increíble se siente estar aquí. Gracias por la invitación, no tienen ni idea lo que es para Ashley y para mí poder traer la gira a Mérida. Gracias por regalarnos este lleno total”, fueron las primeras palabras de Hanna.

“Es un honor y un placer venir por segunda vez con esta gira, gracias por acompañarnos, queremos que hoy todos los problemas que tengan se queden afuera”, completó Ashley.

Las hermanas pidieron al público que las ayudara con el coro de “Dos copas de más” y, tras una breve práctica, se integraron sus músicos para cantar el tema completo.

Fue con “Lo aprendo de ti” que Hanna cambió la guitarra por el piano, dándole un toque nostálgico al momento. El ambiente romántico se olvidó cuando las hermanas dividieron al público para ver quién tenía la porra más fuerte, duelo que ganó el lado derecho con el derroche de energía de Ashley.

Después, un juego de luces y fuego acompañó al dúo en “Tú y yo volvemos al amor”. “¿Cuánta gente a pesar de que la han hecho pedazos se ha vuelto a enamorar? Luego me cuentan cómo le hicieron, pero mientras tanto esta canción va para ustedes”, señaló Ashley al presentar “Qué hago yo”, que fue recibida con una ovación.

Luego de llevar a algunos asistentes al llanto cantándole al desamor, las hermanas decidieron darle un toque más enérgico al concierto con “Impermeable”, para retomar el tópico con “Ex de verdad”, “Sé que te vas”, “Te dejo en libertad” y “No quiero nada”. También compartieron cómo cambió su vida a raíz de que su primera canción sonó en la radio y recibió el apoyo de sus fanáticos, a los que agradecieron en reiteradas ocasiones permitirles hacer lo que aman durante 14 años. “Hemos sido muy afortunadas de girar por toda América y es hermoso volver a México y sentir este calor. Ahora sí vamos a despedirnos con esta última canción y ojalá vengamos otra vez con esta gira. Gracias a nuestro staff por estar cada una de las noches, gracias a nuestros músicos, pero definitivamente quienes se llevan la noche son nuestros fans de Mérida, de corazón muchas gracias”, se despidió Hanna antes de interpretar “Odio amarte”, uno de los primeros temas en su carrera. Al finalizar la canción las hermanas bajaron del escenario pero los músicos continuaron tocando y, aunque no hubo el tradicional grito de “¡Otra, otra!”, no pasaron ni dos minutos y ya habían regresado al escenario entre una lluvia de papelitos plateados.

“Mérida, realmente muchas gracias, antes de irnos queremos escuchar un último grito”, alentó Ashley y tras una ovación se escucharon “Perdón, perdón” y “Estés en donde estés”, con el que cerraron la enérgica noche.

Fuente:yucatan.com.mx

I.R.

Categoria: MUSICA

About the Author ()

Comments are closed.