JUEVES Y VIERNES DE LLUVIAS EN YUCATAN POR NUEVA ONDA TROPICAL

| 28 julio, 2016

Para este jueves y viernes se mantiene el potencial de lluvias en la región por influencia de una vaguada y el ingreso de una nueva onda tropical,02 informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 Para el sábado se anticipa una disminución en el potencial de precipitaciones por dominio del sistema de alta presión sobre la región.

 De igual manera, para los siguientes días se estiman temperaturas de calurosas a muy calurosas en los tres estados de la Península de Yucatán. Se prevén registros de 34.0 a 38.0 grados celsius para Yucatán y Campeche, valores que pudieran ser ligeramente más altos para el fin de semana. Para Quintana Roo se pronostican temperaturas máximos de 33.0 a 37.0 grados durante los siguientes días.

 En tal sentido, para este jueves, se pronostica que una vaguada  sobre el suroeste del Golfo de México favorezca intervalos de chubascos con tormentas fuertes sobre el noreste y occidente de Yucatán, norte y suroeste de Campeche y al norte y centro de Quintana Roo. Estas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

 Para el viernes se prevé que el paso de una onda tropical sobre la Península de Yucatán favorezca el desarrollo de tormentas desde temprano, especialmente al oriente de la región, generalizándose en el transcurso del día. En tal sentido, se prevén acumulados de lluvia fuerte al centro y sur de Quintana Roo, sur y occidente de Yucatán y en la porción sur y norte de Campeche.

 De igual manera, para este viernes se espera el registro de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Fuente:yucatanalminuto.com

I.R.

Categoria: MERIDA

About the Author ()

Comments are closed.