Entrenador de futbol rapta a un niño, lo mata y se suicida

Publicado el mes de: abril th, 2017

2Hallaron los cuerpos en el poblado uruguayo de Villa Serrana y ambos presentaban disparos en la cabeza, estaban descalzos y abrazados

Uruguay.- El entrenador de fútbol infantil de Uruguay que días atrás retiró a un niño de su escuela y se lo llevó sin permiso de sus padres, fue hallado muerto junto al cuerpo del chico, también fallecido, informó hoy el Ministerio del Interior del país a través de su cuenta de Twitter.

El hombre fue identificado por las autoridades como Fernando Adrián Sierra López, de 32 años.

Según manifestó ayer el jefe de Policía de Maldonado (este), Erode Ruiz en conferencia de prensa trasmitida por la radio local FM Gente, Felipe, de diez años, tenía una estrecha relación con el adulto ya que era “la figura paterna” del joven, por lo que no se hablaba de un secuestro, sino de “una retención”.

Sin embargo, Sierra López que acudió a su escuela a buscar al niño sin autorización de la madre, desapareció junto con él en un auto rentado que fue hallado en el departamento (provincia) de Lavalleja, en la localidad de Villa Serrana, ubicada a más de 100 kilómetros de la ciudad de Maldonado a la que ambos pertenecían.

Asimismo, Ruiz manifestó que se había encontrado en el vehículo las pertenencias del niño, su túnica escolar y su mochila y los documentos del entrenador.

El jefe de Policía confirmó hoy en declaraciones a Montevideo Portal que Sierra López fue hallado muerto junto al niño, ambos con una herida de arma de fuego, por lo que se presume que asesinó al chico y luego se suicidó.

La madre de Felipe entrevistada ayer por Telenoche confirmó la estrecha relación entre ambos ya que el niño “siempre manifestó la necesidad de un padre” y lo veía al entrenador como tal.

Sin embargo, desde hacía un tiempo notaba “cambios” en la actitud del hombre y en la conducta de su hijo.

Tras el consejo de la psicóloga de Felipe de finalizar la relación con su Sierra López porque “algo no estaba bien” y notificarlo de esto, el entrenador tomó la decisión de ir a buscarlo por su cuenta al centro educativo alegando la supuesta autorización de la madre para hacerlo.

Hasta el momento, la Justicia y la Policía uruguaya no brindaron más información sobre el asunto y continúa la investigación.

Fuente: debate.com.mx