Reacciones al sorpresivo final de la telenovela,¿habra segunda temporada?

Publicado el mes de: mayo nd, 2017

doña

El desenlace de la telenovela La doña, que transmitió anoche Telemundo, no dejó indiferente a nadie. El melodrama protagonizado por Aracely Arámbula, David Chocarro y Danna Paola cerró su historia con un final algo atípico que dejó muchos interrogantes en el aire.

Y es que, a pesar de que triunfó el amor entre Mónica (Danna) y Saúl (Chocarro), Altagracia (Arámbula) se salió con la suya y logró escapar de la justicia. Cuando todos ya la daban por muerta, Sandoval consiguió huir a Francia, Europa, dispuesta a comenzar una nueva vida, no sin antes hacerle una llamada telefónica a Saúl para aconsejarle que no la busque ya que sí lo hace “me vas a encontrar”. “Eso podría ser muy peligroso para Mónica, para ti y para mí en todos los sentidos”, no dudó en amenazar Altagracia al que fue el gran amor de su vida.

El hecho de que Altagracia quedara viva y sin ningún tipo de castigo dio pie a que muchos pensaran que la telenovela podría tener una segunda temporada, a pesar de que en los últimos segundos del capítulo apareció sobreimpresa en pantalla la palabra ‘fin’. Normalmente cuando Telemundo tiene planeado continuar una historia, como ha sucedido, por ejemplo, con El señor de los Cielos, se muestra un ‘continuará’ para que el televidente sepa que la telenovela no acaba ahí. No obstante este no fue el caso de La doña.

Al parecer, el desenlace de la telenovela se habría decidido de última hora ya que el melodrama se terminó de grabar a finales del año pasado; sin embargo, la escena final de Arámbula en Francia no se habría rodado hasta hace apenas unas semanas, cuando la actriz mexicana viajó a Europa acompañada de su hermano durante la Semana Santa.

Planeado desde un inicio o no, lo cierto es que el final generó muchas reacciones a través de las redes sociales, aunque la mayoría coincide en aplaudir el hecho de que la protagonista no haya muerto, como sí sucedió en la versión que protagonizó hace ocho años Edith González.

“¡Qué bueno que no se murió La doña! Espero que haya segunda temporada y que Saúl pague por lo que hizo”, expresó uno de los seguidores de la telenovela a través de Facebook.

En esa misma línea, otro comentó: “Amé esa final porque por fin Altagracia fue feliz y lejos para que nadie pueda destruirla jamás. Nunca lloré tanto por una telenovela”.

A otros, en cambio, les pareció mal que La doña no recibiera ningún castigo.

“¡Qué lindo ejemplo! Resulta que la mayor asesina y violadora de la justicia de toda la novela no recibe ningún castigo y hasta tiene final feliz”, lamentó un televidente.

A quien sí gustó y mucho el desenlace fue a su protagonista, David Chocarro.

“Definitivamente sí. El trabajo de José Vicente Spataro y su equipo de escritores lograron un balance y una intensidad increíble. El final es una bomba”, cuenta el actor argentino a People en Español.

Danna Paola, por su parte, tiene un mensaje para todos los fans de la pareja de Altagracia y Saúl.

“Los entiendo. Es muy difícil tener al público contento todo el tiempo. Agradezcamos que Telemundo y Argos crearon un proyecto tan bien realizado como La doña que logró que no pudiéramos despegarnos del televisor sin saber qué iba a pasar en cada capítulo”, señala la joven actriz mexicana.