Detienen a El Quinceañero, operador y mano derecha de El Mini Lic, líder del cártel de Sinaloa

| 31 julio, 2017 | Reply

12345678Autoridades federales detuvieron a Nahúm Abraham “N”, alias “El Quinceañero”, presunto operador financiero de Dámaso López Serrano, El Mini Lic, uno de los líderes del cártel de Sinaloa.

La detención – en la que participaron elementos de la PGR y el Ejército mexicano – se realizó en la madrugada de este lunes 31 de julio en un fraccionamiento en el municipio de Atizapán, en el Estado de México.

El detenido cuenta con una Orden de Detención Provisional con Fines de Extradición Internacional, por delitos de Asociación Delictuosa para distribuir e importar drogas en diversas modalidades, además de contar con una Notificación Roja emitida por la Secretaría General de Interpol, informó la PGR en un comunicado.

Nahúm Abraham “N” cuenta con dos órdenes de aprehensión giradas en su contra el 19 de agosto de 2016 por la Corte Federal del Distrito Sur de California.

Durante el operativo se detuvo a Filiberto “N”, además se aseguró un kilogramo, así como 20 dosis de una sustancia con las características propias del cristal.

Esta detención se da cinco días después de que Dámaso López Serrano se enntregara a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, en la Garita Fronteriza de Calexico, California.

López Serrano tiene una orden de aprehensión del Distrito Sur de California, por el cargo de asociación delictuosa.

El Mini Lic es hijo de Dámaso López Núñez, El Licenciado, uno de los presuntos líderes del Cártel de Sinaloa, quien fue arrestado el pasado 2 de mayo, en la colonia Anzures de la Ciudad de México. López Núñez fue recluido en el Cefereso, Número 9, en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde enfrenta cargos por delincuencia organizada.

El Mini Lic mantenía la disputa por el liderazgo del cártel, luego de que El Chapo Guzmán fue capturado por tercera vez y extraditado a Estados Unidos.

 Fuente: http://www.animalpolitico.com

Tags:

Categoria: NACIONAL

About the Author ()

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.