Fui privada de mi libertad por cosas que no cometí: Gloria Trevi

| 3 agosto, 2017

1

Luego de una pelea jurídica de ocho años, Gloria Trevi llevará a juicio en una corte de Texas el caso de difamación en el que la cantante involucra a TV Azteca, Publimax y a la presentadora Pati Chapoy.

Entrevistada en su casa de Texas por Adela Micha, Gloria Trevi confirmó que por fin podrá ir a juicio en una corte del estado de Texas, luego de ocho años de pelea jurídica. El motivo: calumnias y difamaciones por parte de TV Azteca, Publimax y la presentadora Pati Chapoy.

En enero del año 2000, Trevi fue detenida en Brasil por un caso en el que la relacionaron con una red de trata de personas, encabezada por Sergio Andrade. La cantante estuvo en la cárcel cinco años.

“Tuve que aguantar maltratos de un sujeto como Sergio Andrade, tuve que sufrir la privación de mi libertad por cosas que no había cometido”, dijo la cantante en el programa “En EF y con Adela”.

Esta condena de cinco años la vivió sin haber sido condenada. “No salí después de una condena porque jamás recibí una. Sólo estuve en un proceso; me cerraron las posibilidades de obtener una fianza o de enfrentar todo el proceso en libertad”.

Después de salir de la cárcel, Gloria Trevi, como ella misma cuenta, tuvo que empezar desde abajo. “Salgo a trabajar, salgo a luchar, sin intenciones de vengarme de nadie”.

En el juicio que se llevará en Texas, Gloria Trevi y sus abogados demostrarán que hubo mucha presión en este caso por parte de TV Azteca, Publimax y la presentadora Pati Chapoy.

Adela Micha: ¿Hubo presión mediática?

Gloria Trevi: Hubo presión mediática. Pati Chapoy lo dijo en sus programas. Tenemos todos los programas de esos años, que juntaron mi familia, abogados y muchos de mis fans -a quienes agradezco de corazón y son parte de esto-, en donde dice que ellos (Pati Chapoy, TV Azteca y Publimax) presionaron para que a mí me metieran a la cárcel, entre otras cosas.

Según las palabras de los abogados de la cantante, ambas partes involucradas pasaron por todas los niveles jurídicos y en todas el resultado fue el mismo. “La corte Suprema de Estados Unidos ha dictado que la corte de Texas sí tiene jurisdicción sobre TV Azteca, Publimax y Pati Chapoy. Ahora podemos empezar a destapar las pruebas para presentar todo esto a un jurado”.

“No tengo que demostrar mi inocencia, salí absuelta, estuve casi cinco años privada de mi libertad y no me pudieron demostrar que era culpable”, señaló la autora de Todos me miran, quien adelantó que algunas de sus compañeras de los inicios de carrera, están dispuestas a declarar en el juicio. “Todo lo que está pasando ahorita viene de defenderme”.

La defensa de Gloria Trevi dijo que lo que sigue en el caso es seguir preparándose para presentar las pruebas para el juicio, que puede ser en noviembre de 2017 o enero de 2018. “Para esa fecha vamos a seguir preparando y destapando pruebas. Se tiene que preparar un jurado de 12 personas de la comunidad, como se hace aquí en Estados Unidos.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Tags:

Categoria: ESPECTACULOS

About the Author ()

Comments are closed.