CASA BLANCA PIDE UN VAN GOGH; MUSEO LE OFRECE RETRETE DE ORO

| 26 enero, 2018 | Reply

wcEl gobierno de Donald Trump pidió prestada la obra del artista para el alojamiento en la Casa Blanca, pero la curadora del Guggenheim contraofertó con un inodoro de oro de 18 quilates.

Una de las curadoras de arte del Museo Guggenheim negó a la Casa Blanca el préstamo de una pintura de Vincent Van Gogh para el alojamiento privado del presidente Donald Trump y su esposa Melania.

De acuerdo con el diario estadounidense The Washington Post, en lugar de la pieza del artista neerlandés, la funcionaria del recinto ofreció un inodoro de oro.

La pieza, un retrete de oro sólido de 18 quilates, se titula “America”. Representa una sátira dirigida al exceso de riqueza de la economía más grande del mundo, detalló el diario.

Durante un año, el Guggenheim la creación del artista contemporáneo Maurizio Cattelan en un baño público en el quinto piso del museo para que lo visitantes lo usaran, agregó el diario.

Nancy Spector detalló a la Casa Blanca que facilitaría todas las instrucciones, tratamientos y ayuda posible para la pieza “extremadamente valiosa y frágil” en caso de que el magnate y su esposa estuvieran interesados.

Fuente: www.forbes.com.mx/

Tags:

Categoria: DESTACADOS

About the Author ()

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.