MENOS TV Y VIDEOJUEGOS, PARA TENER NIÑOS SANOS

| 28 julio, 2018

ejercicio

Cada día niños de 8 a 18 años pasan un promedio de 3 horas diarias viendo televisión, 3 horas aproximadamente en la computadora, tablet o celular y más de dos horas en los videojuegos, esto suma alrededor de 8 horas frente a una pantalla, desequilibrando su energía y dificultándoles mantener un peso saludable.

El equilibrio de la energía es el equilibrio entre la cantidad de calorías que quema durante una actividad física (energía que se gasta) y las que consume (energía que adquiere).

Para tener niños saludables hay que disminuir el periodo recreativo frente a una pantalla, los pequeños deben tener al menos 60 minutos de actividad física casi todos los días.

Para cumplir el objetivo aquí algunas recomendaciones:

• Apague la televisión el sábado en la mañana y lleve a su hijo a un centro recreativo, parque o pista de patinar cercana.
• Saque la pantalla del cuarto de su hijo. Más de dos terceras partes de los niños pequeños tienen tv en su recámara.
• Hagan un acuerdo familiar de limitar al mínimo el tiempo de la tv, computadoras, videojuegos y celulares.
• Procure que cada integrante de la familia piense en actividades divertidas para mantenerse en movimiento y por lo menos tres veces por semana andar en bicicleta, hacer ejercicio al aire libre, o entrenar juntos para una caminata altruista, entre otros.

Recuerde, tenemos que educar a nuestros hijos en el cuidado de su persona, para que mediante la actividad física, tengan un peso saludable.

Tags:

Categoria: SALUD

About the Author ()

Comments are closed.