AEROLINEA QANTAS, CON EL VUELO MÁS LARGO DEL MUNDO, CONTARÁ CON CAMAS, GIMNASIO Y GUARDERÍA

| 31 agosto, 2018

La aerolínea australiana Qantas, sigue adelante con su ambicioso plan de aplicar innovadores cambios en la industria. Su principal objetivo cerca de cumplirse, ya que para el 2022 podría estar disponible el primer vuelo de 20 horas que unirá Sydney con Londres.

Así lo señala Alan Joyce, presidente ejecutivo de la aerolínea, quien indicó que hace un año encomendaron a Boeing Co. y a Airbus SE., el diseño de un avión capaz de realizar un vuelo directo entre esas dos ciudades. Finalmente, los fabricantes lo lograron.

El “Project Sunrise”, nombre que se le atribuyó a este plan, pretende transportar a unos 300 pasajeros y ofrecer comodidades que hasta el momento no existen en vuelos comerciales para soportar de la mejor manera las largas horas de viaje.

Según detalló Joyce, la idea es que las naves incorporen camas, instalaciones para el cuidado de los menores de edad, un bar e incluso algún espacio para montar un gimnasio.

Nos desafiamos a nosotros mismos para pensar fuera de la caja”, manifestó el presidente ejecutivo de Qantas, quien adelantó que, casi con seguridad, los aviones estarán listos “en 2022”.

A esta altura, la compañía está evaluando los modelos presentados por Airbus (el A350) y por Boeing (777X).

“Estamos estudiando todas las opciones para cumplir con los requisitos de Project Sunrise, pero no podemos comentar los detalles de nuestras conversaciones con Qantas”, indicó Airbus en un correo electrónico a Bloomberg.

“Confiamos en que podemos cumplir los requisitos del cliente en términos de alcance y capacidad”, aseveró Boeing.

En abril pasado, durante una exposición en Hamburgo, Airbus presentó su idea de incorporar módulos para dormir en los vuelos comerciales, que podrían instalarse en los compartimentos de carga.

La compañía adelantó que podrían estar disponibles a partir de 2020 para el modelo de avión A330, y posiblemente en el A350.

No obstante, pese a las innovaciones que pretende ofrecer Qantas, para ello se necesitará de la aprobación de entes reguladores e incluso un nuevo acuerdo con los pilotos.

En caso de lograr la aprobación de esa ruta, se convertiría en la más larga del mundo.

El próximo 11 de octubre la aerolínea Singapore Airlines Ltd. reiniciará su vuelo sin escalas a Nueva York, con el Airbus A350-900, que demandará 19 horas, superando así la ruta Doha-Auckland de Qatar Airways como el vuelo más largo del mundo.

Fuente: Infobae

Categoria: INTERNACIONAL

About the Author ()

Comments are closed.