ADOPTE UNA MASCOTA, PERO ANTES TOME EN CUENTA ALGUNAS RECOMENDACIONES

| 8 septiembre, 2018

Miles de perritos y gatitos esperan tener una segunda oportunidad. Por ello es muy importante adoptar, sume un nuevo integrante a su familia.

Pero antes de iniciar el proceso tome en cuenta algunas recomendaciones.

1.- No pierda de vista que la mayor parte de las veces los animales necesitan recuperar la confianza en los humanos, por lo que necesitan recibir ayuda etológica, que maneja su parte emocional y conductual.

2.- Autoevalúese y sea honesto, ya que el potencial dueño tiene que ser una persona adecuada y responsable para adoptar, con el fin de que no vuelva a repetir el maltrato o abandono, por el que la mayoría de estos animales pasan.

3.- Es importante tener una vivienda adecuada, para que la futura mascota tengo el espacio ideal a la hora de jugar, descansar o compartir con su nuevo compañero.

Una vez cubierto estos requisitos, es momento de que busque algún albergue o sociedad protectora que tenga programada alguna jornada de adopción, presente la entrevista y llene el formulario.

Ya en el sitio donde están los animales, tenga en cuenta que no es lo mismo llevar a casa a un cachorro que adoptar un perro adulto, o un can o gato anciano, ya que cada etapa necesita de cuidados diferentes. Así que es importante que en familia tomen la decisión de cuál animal van a adoptar.

Luego de saber cuál es la raza, la edad y el sexo del animal que ocupara ese nuevo lugar en su hogar, deberá planificar algunos detalles más, como lo son: la cama donde dormirá, el tipo de comida, y demás accesorios.

Un dato muy importante, debe cerciorarse de que su futura mascota esté esterilizada, vacunada, desparasitada y con su microchip. Además, pregunte si tiene algún tipo de enfermedad. Luego podrá llevar a su nuevo compañero a casa.

Vital, No olvide darle amor a diario y consultar con un veterinario más consejos y cuidados.

Tags:

Categoria: SOCIEDAD

About the Author ()

Comments are closed.