MARADONA FELIZ DE RETORNAR A TIERRA MEXICANA, AHORA COMO DT

| 8 septiembre, 2018 | Reply

Oficial, Diego Armando Maradona dirigirá en México y a partir del lunes 10 de septiembre, su nuevo equipo son los Dorados de Sinaloa, que milita en el Ascenso MX.

Maradona arribará a la capital del país la mañana de este sábado antes de trasladarse a Culiacán, en el estado noroccidental de Sinaloa.

Con un mensaje emitido en sus redes sociales lo reciben en el cuadro Culiacán, “¡Bienvenido Diego al Gran Pez!”.

El astro argentino responde, un día después, en su cuenta de Instagram, compartiendo una foto de 1986, el año de la Mano de Dios, donde fue la figura y dio el título a Argentina, que venció a Alemania en la final.

Acompañó la instantánea con un emotivo mensaje por retornar a México, en donde saluda al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Feliz por esta nueva oportunidad de trabajo. Feliz de volver a la tierra que me vio campeón del mundo, y de la que guardo muy buenos recuerdos. Feliz por todos los comentarios, con buenos augurios. Quiero decirles que encaro esta nueva etapa con humildad, y con las mismas ganas de siempre. Le mando un gran saludo al pueblo mexicano, y a su nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien sin dudas trabajará para darle felicidad a su gente. Latinoamérica debe estar unida, y en paz, contra el Imperialismo, que todos los días despliega sus armas para quedarse con todo, a costa del hambre de la gente”.

A pesar de ser una leyenda del balompié argentino y una icónica figura mundial, Maradona no ha sido capaz de consagrarse como estratega, carrera que inició en 1994 con el Deportivo Mandiyú, un año después de su retiro como jugador.

En México, su llegada ha sido recibida con escepticismo por la prensa local, que cuestionó sus credenciales como entrenador. Tras dirigir a Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010, trabajó para el Al Wasl y el Al Fujairah, ambos en Emiratos Árabes Unidos.

La misión de ascender a Dorados será complicada porque el equipo, aunque clasificó a los octavos de final de la Copa MX, marcha 13ro de 15 en segunda división.

Al equipo le restan ocho partidos en el Apertura, cuatro de ellos en casa, y tiene que disputar los octavos de la Copa MX ante un rival por determinar.

Tags:

Categoria: NACIONAL

About the Author ()

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.