EL DEPREDADOR: 21 de SEPTIEMBRE, ESTRENO EN MÉXICO

| 14 septiembre, 2018 | Reply

Esta película también es conocida como Depredador 4, porque es la continuación de una exitosa saga de ciencia ficción y acción que inició en 1987.

La original Depredador, estrenada en 1987, es una de las mejores películas de acción de todos los tiempos.

Con Arnold Schwarzenegger como su protagonista, quien en los 80 y primera parte de los 90 fue un ídolo de Hollywood, esta película también reunió a varias personalidades que derrochaban testosterona y rudeza en el momento: Carl Weathers de Rocky y el ex luchador Jesse Ventura, entre otros.

La trama, centrada en un alienígena que llega a la Tierra para cazar humanos competitivos por deporte, se convirtió en una de las favoritas de los fanáticos de la acción, la ciencia ficción y el horror, y fue expandida hacia prácticamente todas las medias de entretenimiento.

En los cómics fue el centro de varias tramas que sirvieron para medir el potencial de la franquicia y para preparar el regreso del Depredador a la pantalla grande.

La secuela llega en 1990, Depredador 2, cinta que desafortunadamente fue considerada un fracaso y con ello comenzó la creencia: toda secuela de Depredador es una mala película.

En 2004, regresa el cazador alienígena con Alien vs Depredador, crossover que derivó del enfrentamiento que los dos extraterrestres tuvieron en los cómics en los 90.

Esa película crossover tuvo una secuela en 2007, Alien vs Depredador: Réquiem, cinta que al igual que su predecesora solo recibió las peores críticas.

A pesar de los fracasos, en 2010 hubo otro intento por despertar interés en el Depredador en solitario, y el resultado fue Depredadores, filme gris que nada nuevo aportó a la mitología de la saga, a pesar de presentarse como secuela de Depredador 2.

Este 2018 llega otro intento por reivindicar al extraterrestre cazador: El Depredador, película que podría tratarse de la primera secuela de la franquicia que valga la pena.

Su director y coescritor es Shane Black, actor de la primera Depredador, responsable de guiones de joyas del cine de acción como Arma mortal y El último boy scout, y director de cintas como Iron Man 3 y Dos tipos peligrosos.

Sólo resta esperar que El Depredador, cuando estrene en México el próximo 21 de septiembre, sea merecedora de ser una digna secuela de la cinta original y reciba buenas críticas de los cinéfilos mexicanos.

Sinopsis
Desde los límites del espacio exterior hasta las calles de un poblado de los suburbios. Ahora, los cazadores más letales del mundo son más fuertes, inteligentes y mortales que nunca, toda vez que se han perfeccionado genéticamente con ADN de otras especies. Cuando un chico provoca por accidente su regreso a la Tierra, sólo un equipo variopinto de ex soldados y un irritado profesor de ciencias podrán prevenir la extinción de la raza humana.

Créditos y reparto
Actores: Olivia Munn,Sterling K. Brown,Trevante Rhodes,Alfie Allen,Jane Thomas,Keegan-Michael Key,Boyd Holbrook,Jacob Tremblay

Director: Shane Black

Tags:

Categoria: CINE

About the Author ()

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.