KING KONG, EL ANIMATRONIC MAS GRANDE Y REAL DE LA HISTORIA DE BROADWAY, ESTA POR LLEGAR A NUEVA YORK

| 14 septiembre, 2018

La historia de King Kong llegará nuevamente a Broadway, y promete ser uno de los musicales más apantallantes del año, el entrañable gorila mide seis metros de estatura y pesa más de 900 kilos. A pesar de su monstruoso tamaño, los creadores esperan que logre conmover a la audiencia.

El musical de USD 35 millones se encuentra en desarrollo desde hace más de 10 años en los que los productores han contemplado distintos guiones, canciones y equipos creativos para realizar un show de la misma dimensión de su protagonista.

El famoso gorila será personificado por la marioneta animatrónica más grande y real de la historia de Broadway. Una gran escultura con movimiento que posee ojos tristes y un aterrador rugido, operado simultáneamente por 13 artistas y 16 microprocesadores.

La imponente marioneta es tan real como sus co-protagonistas. Aunque no canta ni baila, camina y suena como un verdadero gorila.

Esta no es la primera vez que King Kong llega a Nueva York. La primera vez que el gorila gigante subió al Empire State tratando de huir de la policía fue en 1933 con Fay Wray en las manos y desde entonces la Gran Manzana y él han sido inseparables.

Esto es ahora más cierto que nunca con el estreno del musical de King Kong en Broadway (originalmente estrenado en Melbourne en 2013) que empieza con previos en octubre de este año para estrenar el 8 de noviembre oficialmente.

Esto es lo que sabemos de King Kong:

– Tiene seis metros de altura y pesa más de 900 kilos.

– El personaje funciona como una mezcla entre marioneta y animatronic.

– Su cara puede reproducir emociones, es decir, la marioneta actúa.

– Su piel está hecha de una red estirable, pintada de negro, el primate musculoso y sin pelos tiene un esqueleto de acero y un cráneo de fibra de acero. Su espalda y su caderas son moldeadas con cascaras de fibra de vidrio y su pecho y sus abdominales son bolsas de aire inflables que le permiten flexionar y sus brazos y piernas son tubos inflables de alta presión para reducir el riesgo de lesiones a los actores que se encuentran sobre el escenario. Aunque desde el público el cuerpo de King Kong parece duro y tenso en realidad es blando y está cubierto con una tela gris.

– Los ojos del primate son completamente negros hechos con un acrílico que brilla como si estuviera húmedo.

– El creador de la marioneta, Sony Tilders responsable de diseñar al animal dijo que se inspiró en su viaje a Indonesia, especialmente de las representaciones de Hánuman el dios mono venerado por los hindú. Pretendía que la figura del simio se viera poderosa como la de un dios, pero que al mismo tiempo tuviera fragilidad. Es por eso que no se usó pelo para cubrir la piel de tela.

– De los 13 artistas que lo manejan, diez están sobre el escenario (son básicamente los que manejan los brazos y piernas de la marioneta y están siempre visibles) y tres están backstage manejando la parte mecánica de Kong con ejes hidráulicos, eléctricos y neumáticos que permiten al puppet parpadear, mover la cabeza y mover los hombros. Cuando The King’s Company no están manejando a King Kong, vuelven al escenario como parte de los bailarines del ensamble.

– Así como en las películas, el Kong del musical también pelea contra otras criaturas gigantes (una serpiente, por ejemplo), también toma a la damisela en peligro en las manos y también trepa por el costado del Empire State.

-A Kong lo acompañan Christiani Pitts (A Bronx Tale) como Ann Darrow y Eric William Morris (Coram Boy) como Carl Denham, el cineasta que los lleva a todos a Skull Island.

Además de King Kong, que es sin duda la gran atracción de la puesta, este musical tiene un score de Marius de Vries (de La La Land), un guión de Jack Thorne (el mismo de Harry Potter and the Cursed Child), y la dirección y coreografías de Drew McOnie (que ya ganó el Olivier alguna vez por In The Heights, la puesta en Londres).

“King Kong” será la primera obra en Broadway de Global Creatures, una compañía productora Australiana.

Tags:

Categoria: ESPECTACULOS

About the Author ()

Comments are closed.