PRIMERA GRAN MUESTRA SOBRE TEOTIHUACAN EN EL MUSEO DE ARTE DE PHOENIX

| 4 octubre, 2018

La ciudad de Phoenix será sede de una extraordinaria exposición sobre la antigua ciudad mesoamericana de Teotihuacán, la cual se mostrará al público a partir del 6 de octubre y hasta el 27 de enero de 2019.

Más de 200 objetos arqueológicos, descubiertos durante las exploraciones de las pirámides del Sol, de la Luna y de la Serpiente Emplumada, se exhiben en la magna exposición Teotihuacan: city of water, city of fire, en el Museo de Arte de Phoenix, en Arizona.

La muestra, que examina a La Ciudad de los Dioses a partir de los paralelismos entre la antigua vida urbana de la Mesoamérica precolombina y las ciudades contemporáneas, es la primera exposición a gran escala en EU sobre Teotihuacán en más de 20 años.

Entre los objetos de la exposición en el museo de arte más grande en el suroeste de EU, destacarán fragmentos de murales de la colección del Fine Arts Museums of San Francisco (FAMSF), en conjunto con otros que vienen del mismo complejo residencial de Teotihuacán.

Juntos a los murales se exhibirán objetos monumentales y rituales, así como obras de cerámica y esculturas en piedra halladas en las antiguas áreas habitacionales de la ciudad, donde vivía gente procedente de todo México.

• 1987 año en que Teotihuacán fue nombrada Patrimonio de la UNESCO.

Fuente: El Heraldo de México

Tags:

Categoria: CULTURA

About the Author ()

Comments are closed.