LA LEGALIZACIÓN DE LA AMAPOLA PODRÍA SER UNA SALIDA AL PROBLEMA DE LA VIOLENCIA: GRAL. CIENFUEGOS

| 6 octubre, 2018 | Reply

La legalización de la amapola podría ser una salida al problema de la violencia, porque los campesinos ya no van a vender la goma de opio a los grupos delincuenciales, sino al gobierno, sostuvo el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda.

Al término de un evento en Guerrero, uno de los estados más golpeados por la criminalidad, el general planteó la propuesta. En el estado que ha sido sitio de grandes zonas de cultivo de amapola con fines ilícitos.

“Creo que puede ser una salida al problema de la violencia, aquí lo único que se debe de tratar es la seguridad de los campesinos que ya no van a vender a los delincuentes, sino al gobierno, para hacer la morfina que se usa para atender el dolor en los pacientes”, puntualizó durante la inauguración del 41 Batallón de Infantería asentado en Teloloapan, y recordó que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo fue el primero en impulsar dicha medida.

Finalmente señaló que este es un proceso que ya está a discusión, “sin embargo faltan algunos detalles”.

Desde el lanzamiento de la ofensiva militar contra el narcotráfico, más de 200.000 personas han sido asesinadas, según cifras oficiales que no precisan cuántas de esas víctimas están vinculadas al combate a la criminalidad.

Tags:

Categoria: NACIONAL

About the Author ()

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.