JUVENTUD SIN CORAZÓN, OTRO JOVENCITO EL AUTOR DEL FEMINICIDIO DE LA CHICA MUERTA EN LA NUEVA KUKULCÁN

| 7 octubre, 2018 | Reply

La policía estatal realizó la detención del presunto asesino de la joven Berenice L. B., de apenas 16 años, quien fuera encontrada muerta en un terreno baldío en la colonia Nueva Kukulcán.

El feminicida es otro jovencito, expareja de la occisa, Alexis G., aún se desconoce el móvil del crimen, pero al parecer la obsesión y los celos porque ella ya tenía otra pareja sentimental fue el detonante para que la estrangulara y diera muerte.

Según diversas versiones, Berenice comenzó a frecuentar a Alexis desde que tenía 12 años y él 14. Dos años después tuvieron a una niña (actualmente tiene 2 años y 8 meses la pequeña), y vivían en casa de la mamá de la joven asesinada.

Tiempo después tuvieron problemas y se separaron. En los últimos días antes del crimen, Berenice era cortejada por otra persona, lo que al parecer no le agradó a su expareja y planeó hablar con ella para plantearle un asunto. La citó a su casa, que se encuentra a unas calles de la de Berenice, con el argumento de hablar de la hija de ambos.

Ya en casa de Alexis se desató una discusión y la asesinó. Después metió el cuerpo a una bolsa y lo llevó a tirar en una brecha que se encuentra cerca de la casa.

Cabe recordad que el cuerpo de la jovencita fue hallado el pasado viernes por la mañana en un terreno baldío de la colonia Nueva Kukulcán. Estaba en un costal en el interior de un lote lleno de maleza.

Una cámara de seguridad captó el momento en que el supuesto homicida llega a bordo de un triciclo, baja y arrastra con dificultad el cuerpo embolsado, lo acomoda en un lugar poco visible y se marcha, evidencia que habría servido para su captura.

El joven se encuentra tras las rejas y se ha iniciado el proceso correspondiente en su contra por el delito de feminicidio, en donde se comunicó que se activó el protocolo ante el asesinato de la joven.

Por ser menor de edad, Alexis será trasladado al Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA), pero en caso de que el menor de edad sea hallado culpable y sentenciado, existe la posibilidad de que obtenga su libertad en un reducido tiempo.

Sin embargo corresponderá a las autoridades informar del avance de las investigaciones y del proceso legal que enfrentará el detenido.

Tags:

Categoria: POLICIA

About the Author ()

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.