MICHAEL YA ES HURACÁN CATEGORÍA 1 PERO NO AFECTARÁ A YUCATÁN

| 8 octubre, 2018

La Conagua informa que Michael ya es Huracán Categoría 1 en la escala Saffir Simpson, se ubica a 220 kilómetros al este-noreste de la isla de Cozumel en Quintana Roo, y registra vientos máximos sostenidos de 120 km por hora y rachas de 150 km/hr. y se desplaza hacia el norte a 11 km/hr.

Este fenómeno ocasionará tormentas intensas en Quintana Roo, y muy fuertes en Campeche. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene zona de vigilancia desde Tulum hasta Cabo Catoche, Quintana Roo, incluida la isla de Cozumel.

Por su parte Enrique Alcocer Basto, director estatal de Protección Civil de Yucatan, dijo que “Michael” no afectará directamente a Yucatán y que tampoco tienen pronósticos de lluvias fuertes para el territorio.

Los puertos del estado desde el Cuyo hasta Celestún se mantienen cerrados a la navegación y atentos a los informes del tiempo, “de igual manera hacemos un llamado a las embarcaciones menores a no salir, y a la población civil para no realizar actividades recreativas en altamar”.

Alcocer Basto señaló también que se mantiene el monitoreo del fenómeno meteorológico, “aunque no afectará directamente a Yucatán, estamos atentos en caso de que se tuvieran que activar refugios o realizar alguna evacuación, por el momento nos mantenemos en alerta azul”.

Se espera que Michael salga de aguas mexicanas en el transcurso de este lunes y martes.

El huracán en su trayectoria se dirige a las costas de Estados Unidos, por lo que en los próximos días impactaría esa región.

Tags:

Categoria: CLIMA

About the Author ()

Comments are closed.