ANGELA PONCE Y BELGUUN BATSUKH LAS MUJERES TRANSGÉNERO QUE CAUSAN REVUELO EN MISS UNIVERSO

| 9 octubre, 2018

Ángela Ponce, representante de España, y Belguun Batkush, Miss Mongolia, hacen historia y será la primera vez que dos mujeres transgénero participen en el reinado de belleza más importante del mundo.

La polémica en torno a la próxima edición de Miss Universo no cesa, por el contrario las críticas de algunos sectores se agudizan, en torno a estas dos reinas que representarán a sus países en el certamen internacional.

Aquí te hablamos un poco más de ellas:

Ángela Ponce, antes era Ángel Mario, nació en 1992 en el pueblo de Pilas, Sevilla, España, tiene una hermana y un hermano, estudió la carrera de informática, pero no la ejerce, porque no le gusta, estudió también peluquería, ha trabajado con niños con discapacidad como maestra de educación física y desde muy joven colabora en el mundo de la moda.

Comenzó la carrera por el título a la mujer más bella de su país, ganando el concurso de belleza Miss Cádiz 2015, luego participó en Miss World Spain 2015, donde abordó la lucha para visibilizar a las mujeres transexuales, sin embargo no tuvo posibilidades de llevarse la corona debido a que no permitían que una mujer transgénero ganara de acuerdo a las reglas del certamen.

Después de 3 años, Ángela intentó nuevamente, pero esta vez en el certamen de Miss Universo España 2018, ya que en el se admitía, desde algunos años atrás, a las mujeres transgénero, culminando como ganadora del mismo el 30 de junio.

Por su parte Belguun Batkush, ganó el título de Miss Mongolia el pasado 6 de octubre, cuando se impuso frente a las demás participantes en el concurso de belleza de su país. La mujer llevará a Mongolia por primera vez en la historia a Miss Universo, donde este país estuvo ausente en las 66 ediciones anteriores.

La modelo tiene 25 años y fue la primera mujer transgénero en representar a Mongolia en el programa de Naciones Unidas “Ser LGBT en Asia”, iniciativa que promueve los derechos de esta población en el continente. De hecho, según un video que ha publicado en sus redes sociales, se considera como una activista por los derechos humanos.

Belguun también ha participado en Miss Belleza 2013, en donde se llevó el primer lugar y en Miss Internacional Queen 2018.

La polémica está latente entre público, participantes y personalidades cercanas al evento, que no ven con buenos ojos la participación de estas reinas de belleza transgénero.

Pese a todo tanto Ángela como Belguun gozan de gran popularidad y del apoyo de la comunidad LGBT que sigue muy de cerca sus carreras.

El Certamen de Miss Universo 2018 se realizará el próximo 17 de diciembre en la ciudad de Bangkok, Tailandia.

Tags:

Categoria: INTERNACIONAL, SOCIEDAD

About the Author ()

Comments are closed.