MUERE STAN LEE, EL GENIO DE LAS HISTORIETAS DE MARVEL, A LOS 95 AÑOS

| 13 noviembre, 2018

Stan Lee, el genio de los cómics que dio vida a algunos de los personajes más importantes del género, murió hoy a los 95 años de edad, según el sitio TMZ. El abogado de su hija J.C. Lee se lo confirmó a Variety y a la Associated Press.

Según los reportes, Lee murió el lunes 12 de noviembre en el hospital Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles. No se ha confirmado el motivo de su muerte, pero las reacciones y comentarios en redes sociales de gente que lo conocía o admiraba no se hicieron esperar.

Desde el mismísimo Capitán América (Chris Evans) hasta Deadpool (Ryan Reynolds), pasando por Jamie Lee Curtis hasta Evangeline Lilly, Rosario Dawson y Angela Bassett, entre muchísimos otros, ya reaccionaron en redes sociales por el fallecimiento de Lee dedicándole conmovedores mensajes.

Ni creó por su cuenta a todos los superhéroes de Marvel, ni inventó a las primeras estrellas de los cómics, Superman y Batman, de la rival DC Comics, pero nadie puede disputarle a Stan Lee (1922-2018) ser el autor más famoso y el rostro más reconocible de las historietas.

La salud de Lee fue precaria durante todo 2018, con mejoras y recaídas constantes. El 2 de febrero pasado el autor había sido ingresado al Centro Médico Cedars-Sinai, el mismo hospital donde murió, por una fuerte neumonía, que le habría provocado arritmia y una falla respiratoria. Allí permaneció casi tres semanas recluido hasta que fue dado de alta.

Lee eventualmente se recuperó y pudo asistir a inicio de abril a la premiere de Avengers: Infinity War, en Los Ángeles.

Su nombre real era Stanley Martin Lieber y nació en el seno de una familia judía de origen rumano el 28 de diciembre de 1922 en Nueva York. De joven desempeñó todo tipo de oficios hasta que empezó a trabajar en la empresa Timely Comics, en 1939, editorial que evolucionaría hasta convertirse en Marvel Comics.

Fuente: Cinet

Tags:

Categoria: ENTRETENIMIENTO, INTERNACIONAL

About the Author ()

Comments are closed.