LA FERIA XMATKUIL POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA TIENE VISIÓN INCLUYENTE

| 13 noviembre, 2018

. El recinto cuenta con espacios exclusivos para mujeres e infantes, así como personas con discapacidad

Mérida, Yucatán.- La Feria Yucatán Xmatkuil por primera vez en su historia brinda servicios y espacios exclusivos para mujeres e infantes, así como para personas con discapacidad, lo que forma parte de un Gobierno con una visión incluyente y cercana que impulsa el mandatario Mauricio Vila Dosal, explicó la directora del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán (IPFY), Abril Ferreyro Rosado.

Explicó que, como parte de esta nueva estrategia, ahora el recinto ofrece camiones para uso exclusivo de las visitantes así como de niñas y niños, un estacionamiento rosa, con capacidad para 400 vehículos, además de taxis a cargo solo de conductoras y otros adaptados para personas con discapacidad.

La muestra, que estará abierta del 9 de noviembre al 2 de diciembre, en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la mañana del día siguiente, mantiene una expectativa de visitantes de más de dos millones.

Además, en esta edición, que inauguró en una vistosa ceremonia Vila Dosal el pasado viernes, se suman mil 370 expositores que aportan a la extensa variedad de actividades recreativas, artísticas y culturales que encontrará el público.

La directora del IPFY comentó que en su segunda jornada, el lugar desde temprana hora empezó a recibir a cientos de visitantes, que poco a poco fueron llenando sus avenidas y pasillos. Dijo también que esté sábado se presentarán el cantante Emmanuel y la discoteca de luz y sonido móvil Polymarchs, esta última en el Centro de Espectáculos Montejo.

Estos eventos se organizan de manera simultánea y con una impresionante producción multimedia, lo que confirma que Xmatkuil tiene la capacidad para ofrecer shows masivos de calidad que satisfacen diferentes estilos de entretenimiento, aseveró.

Algo que también ha cautivado, expuso, es una de las novedades de este 2018 que es el Show sobre hielo, que cuenta con artistas internacionales que recrean coreografías de películas infantiles clásicas hasta un performance dedicado a Michael Jackson, rey del pop.

La fiesta brava igual tiene un lugar en el Lienzo Charro. Este día se realizó la segunda “Novillada internacional” con la ejecución del francés Maxime Solera, quien estuvo en un mano a mano con el yucateco Hernández Medina con ejemplares de la ganadería de “San Salvador”.

Informó que, para las niñas y niños se ofrece en el Foro Infantil una amplia variedad, cuyos actos son permanentes y gratuitos. Este día, se presentó representaciones en botargas de La sirenita, Frozen y La guarida del león. También, los magos Tío Salim y Oskar, los payasos “Chocorrol” y “Tirolisto”, así como los títeres de la compañía “Happy show”.

En el Foro Cultural estuvieron las academias “Naydae”, “Ohana” y “Esencia mexicana”, ésta última con su ballet folclórico Sol de mi tierra. Aquí, el escenario cerró con la cantante Emma Alcocer y su espectáculo musical Voz de serenata, que se convirtió en un momento de bohemia y romanticismo puro. También estuvo la Orquesta del Recuerdo en la explanada de las nuevas naves de exposición, donde este domingo le toca el turno a la Banda Magistral.

Lo que respecta al Teatro del Pueblo, hubo una competencia de baile coreográfico intercolegial denominada “Fanta dance fest”. A esto se suma la vasta oferta del área de Juegos Mecánicos y Atracciones, que ya son punto de referencia para los visitantes a la Feria.

Otras opciones son Forever circus, con impresionantes actos de equilibristas, aerolistas y contorsionistas, así como el tradicional humor que caracteriza a “Cucharita”, payaso imitador de las estrellas, una tradición que nuevamente ha conquistado al público, además de Dinosauria y el set de fotografías Héroes y Princesas. Estas atracciones, para toda la familia, complementan la agenda de actividades de este fin de semana, concluyó.

BOLETIN

Tags:

Categoria: FERIA XMATKUIL 2018

About the Author ()

Comments are closed.