YUCATÁN CELEBRA A LA VIRGEN DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN, REINA Y PATRONA DE LA ARQUIDIÓCESIS DE YUCATÁN

| 8 diciembre, 2018

Devotos de todo el sureste mexicano llegaron al convento franciscano de San Antonio de Padua para venerar a Mamá Linda, como cada año miles de fieles vienen a venerar a la Virgen de la Concepción, quien hace 48 años fuera elevada al rango de reina y patrona de los católicos Yucatecos.

En su Santuario, en la bella y colonial Ciudad de Izamal, Yucatán, desde el viernes empezaron a llegar cientos de visitantes para estar en la tradicional serenata a la Inmaculada Concepción, cuyo escenario se instaló en el atrio del convento.

Cabe recordar que desde el pasado domingo 25 de noviembre iniciaron los festejos, ayer viernes Mama Linda estuvo en el centro del altar, para ser venerada por fieles católicos, que además dejaron velas y veladoras como muestra de su amor y devoción a la Virgen, por el favor concedido, o bien, por el que llegan a pedir con todo el fervor del corazón.

Anoche, a las 7, se ofició la misa de la víspera de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, a las 8 se inició la serenata a la Virgen, a las 10, se rezó un rosario, a las 11:15, las cantantes Irlanda Valenzuela y Érika Alcocer le cantaron a “Mama Linda” y a la medianoche, los fieles entonaron “Las Mañanitas” a la Virgen.

Hoy sábado, a las 6 a.m. fueron las tradicionales “Mañanitas” con mariachi; media hora después, se ofició una misa con mariachi; a las 8, el rito del manto.

El resto del programa para este sábado y domingo:

A las 10 de la mañana el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega celebrará la misa solemne de la Inmaculada Concepción; al mediodía, procesión.

A las 6 p.m. rezo del rosario; a las 7, misa de entrega de ofrendas de rosas por las familias, y a las 8, ofrenda musical de Russel.

Mañana domingo, a las 10 de la mañana se oficiará una misa por los niños de Izamal; a las 11 habrá una convivencia infantil, con juegos; a las 6 p.m., misa y a las 7 se presentará el Coro Infantil “Yidzat Il Kay”, de San Francisco Tzacalá, Dzidzantún

Tags:

Categoria: CLERO, YUCATAN

About the Author ()

Comments are closed.