A TODO VAPOR LA LEY DE INGRESOS, LA APROBARÍAN LOS DIPUTADOS ESTE MISMO MARTES

| 18 diciembre, 2018

La Comisión de Hacienda convocó a analizar y votar este martes la Ley de Ingresos, a fin de que por la tarde sea aprobada en el pleno de la Cámara de Diputados; ese mismo día la enviarán al Senado.

Los integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados trabajan “a todo vapor” para la integración y aprobación de los dictámenes pendientes con el fin de que la próxima semana pueda estar lista la Ley de Ingresos para el 2003.

Incluso, los integrantes de la comisión conformaron un calendario con las propuestas de reformas a las leyes de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios; la Ley del Impuesto Sobre la Renta y la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que serían dictaminadas la próxima semana.

De ser así los legisladores estarían en posibilidades de someter al pleno la Ley de Ingresos -que contempla a las anteriores- y aprobarla en la del jueves próximo cinco de diciembre, aunque existen versiones de que los legisladores podrían solicitar a la mesa directiva a que convoque a una “sesión especial” aunque, conforme a la ley orgánica del Congreso de la Unión, esto no se podría aplicar.

Según las expectativas de los diputados de la Comisión que encabeza el priísta Oscar Levín Coppel, los diez días restantes del periodo ordinario de sesiones se utilizarían para abordar el tema del presupuesto de egresos.

Lo anterior debido a la experiencia del año pasado cuando los diputados, después de un periodo extraordinario de sesiones que concluía el 31 de diciembre de 2001, terminaron de aprobar el paquete durante las primeras horas del primero de enero del 2002, hecho que no desean se vuelva a repetir.

De esta manera, los legisladores prácticamente romperían un “récord” al terminar de aprobar el paquete presupuestal y fiscal para el próximo año en el periodo ordinario de sesiones sin la necesidad de extender los trabajos legislativos hasta el último día del año.

Hasta el momento ya están listos los dictámenes de las leyes de Derechos y la Aduanera y son predictámenes las leyes del Impuesto a la Venta de Bienes y Servicios Suntuarios -que se eliminarían totalmente- y la Ley del Impuesto Sobre Tenencia Vehicular, mismos que se turnan a las comisiones el lunes próximo.

El martes se resolvería lo concerniente al Código Fiscal y ese mismo día se verificará la Ley Financiera Rural.

Fuente: El Siglo de Torreón

Tags:

Categoria: DESTACADOS, LEGISLATURA FEDERAL, NOTICIAS

About the Author ()

Comments are closed.