AUMENTO A LAS GASOLINAS, HACIENDA SUBE EL IEPS A PREMIUN, MAGNA Y DIÉSEL

| 29 diciembre, 2018

La Secretaría de Hacienda informó que el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) a las gasolinas Magna, Premium y el diésel aumentará el próximo año, de acuerdo con la actualización de cuotas publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“No se anticipan impactos inmediatos sobre los precios al público derivados de la actualización de las cuotas del IEPS para gasolinas y diésel. Esta actualización se realiza anualmente con base en la inflación observada”, indicó.

El ajuste no implica un alza directa en las gasolinas, ya que los precios son fijados por cada gasolinera. Todos representan incrementos respecto a las cuotas del año pasado, cuando el IEPS fue de 4.59 pesos por litro para la gasolina Magna, 3.88 pesos para la Premium y 5.04 pesos por litro para el diésel.

Borran estímulo al diésel En otra publicación del DOF, la dependencia eliminó el estímulo fiscal al diésel y mantuvo en cero el aplicable a la gasolina Magna (menor a 92 octanos) y Premium (mayor o igual a 92 octanos).

Con ello, todos los combustibles deberán pagar el IEPS completo del 1 al 11 de enero del próximo año.

En un comunicado Hacienda informó que cambiará el esquema de estímulos semanales al IEPS sobre gasolinas y diésel y que continuará con el mecanismo de estímulos adicionales al IEPS en la frontera norte.

“Se modificará el esquema de estímulos semanales al IEPS sobre gasolinas y diésel, de tal manera que estos amortigüen los movimientos en las referencias internacionales”.

Alza en ingreso, mayor a lo previsto Al penúltimo mes del año, las finanzas públicas del país reflejaron un mejor resultado al esperado debido a mayores ingresos a los previstos en 5.6%, de acuerdo con el informe de finanzas y deuda pública de la SHCP.

El documento revela que de enero a noviembre, los ingresos presupuestarios del sector público alcanzaron 4 billones 655.1 mil millones de pesos, monto que implicó un alza adicional a la esperada en el programa presupuestal anual de 383.5 mil mdp.

Fuente: Milenio.com

Tags:

Categoria: NACIONAL, NOTICIAS

About the Author ()

Comments are closed.