TRUMP DECLARA EMERGENCIA NACIONAL PARA FINANCIAR EL MURO

| 16 febrero, 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró estado de emergencia nacional, con el objetivo de tener acceso a diversas partidas presupuestarias para financiar la construcción del muro con México.

«Tendremos una emergencia nacional», dijo en conferencia de prensa en la Casa Blanca.

La orden ejecutiva permitiría al presidente de Estados Unidos acceder a otros fondos y empezar la construcción de muro en la frontera sur.

El presidente insistió en que «los muros funcionan al 100 por ciento» y advirtió que «de una u otra manera» enfrentarán el problema de la crisis nacional.

«Tenemos una invasión de drogas, una invasión de pandillas, una invasión de gente. Es inaceptable. Vamos a enfrentar la crisis de seguridad nacional en nuestra frontera sur y lo haremos de una manera u otra», dijo Trump.

El estado de California, uno de los que tienen mayor población latina, demandará a la administración de Trump por la declaración del presidente, anunció ayer el gobernador, Gavin Newsom.

“El presidente Trump está manufacturando una crisis y declarando una ‘emergencia nacional’ inventada con el fin de tomar poder y quebrantar la Constitución. Esta ‘emergencia’ es una vergüenza nacional y la culpa recae únicamente en el presidente”, enfatizó Newsom en una declaración horas después de la declaración de Trump. “En tanto, planea suspender y desviar fondos utilizados por las fuerzas del orden de California que realizar operaciones antinarcóticos y combatir a los cárteles de la droga para construir su muro. Nuestro mensaje para la Casa Blanca es simple y claro: California los verá en los tribunales”, agregó el gobernador demócrata.

Tags:

Categoria: INTERNACIONAL, NOTICIAS, SOCIEDAD

About the Author ()

Comments are closed.