BRUTAL ASESINATO DE SUSANA CARRERA, SUS SECUESTRADORES PEDÍAN 4 MILLONES DE PESOS

| 16 febrero, 2019

En el interior de una bolsa negra y acompañado de un mensaje que decía: “Esto me paso porque mi marido le jugo al vergas y no quiso pagar mi rescate”.

Una semana después de su secuestro, la empresaria Susana Carrera fue encontrada decapitada en Coatzacoalcos, Veracruz.

Medios locales informaron que, para liberarla, sus captores pedían cuatro millones de pesos.

Según estas fuentes, Carrera fue secuestrada la semana pasada cuando salía de su casa para ir a recoger a su hija a casa de una amiga.

Carrera, junto con su marido Luis Manríquez, era dueña de la empresa Pexaluminio dedicada a la compraventa del aluminio.

Su esposo confirmó el asesinato en su cuenta de Facebook.

Muchas gracias a todos por sus oraciones y deseos para que mi esposa Susana Carrera pudiera regresar a casa. Desgraciadamente no se pudo y falleció”.

El asesinato ha cimbrado Coatzacoalcos, un municipio donde, sin embargo, los secuestros se han vuelto comunes en los últimos tiempos.

Según el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, en 2018 se registraron 49 secuestros y 160 homicidios dolosos en el municipio.

Tras el secuestro, la familia había pedido la intervención para su liberación del presidente municipal, Víctor Carranza Rosaldo.

Por su parte, Héctor Yunes Landa, secretario de la Comisión de Seguridad del Congreso de la Unión, exigió a las autoridades frenar la ola de violencia que azota a la entidad veracruzana.

El legislador priista hizo dicho señalamiento luego del asesinato de la empresaria y externó sus condolencias a familiares y amigos.

El también vocero de la bancada del PRI recordó que dicho municipio figura como una de las ciudades con mayores índices de percepción de la inseguridad.

Según el priista, no se incluyó a Coatzacoalcos, ni a ninguna otra ciudad de Veracruz, en la llamada Estrategia Nacional de Seguridad.

Tags:

Categoria: NACIONAL, POLICIA, SOCIEDAD

About the Author ()

Comments are closed.