MÉRIDA SEDE DE CUMBRE MUNDIAL DE LOS PREMIOS NOBEL DE LA PAZ 2019

| 16 febrero, 2019

Mérida será sede de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz en 2019 y eso dará oportunidad que venga un selecto grupo de recipiendarios y promotores mundiales de ese valor.

Será la primera vez en la historia que México albergará este importante congreso de nobeles de la paz y la capital yucateca fue seleccionada por sus características positivas como la sede de este inédito acontecimiento mundial.

El gobernador Mauricio Vila Dosal confirmó que la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz se realizará del 19 al 22 de septiembre en Mérida, teniendo como sede principal el Centro Internacional de Congresos.

Así lo informó el mandatario, luego de una firma de convenio con el Consejo Coordinador Empresarial.

“El congreso de los premios Nobel es uno de los más importantes que hay en el mundo. Es un sector muy especializado, son gente de un nivel profesional muy importante. Entramos a una convocatoria cuando nos enteramos que buscaban sede para el evento de 2019. Nos hicieron diversas visitas, muchas visitas. Yo platiqué en dos ocasiones con los organizadores, la secretaria de Turismo tuvo otras seis o siete reuniones”.

“Es un logro muy importante porque competimos con muchas ciudades del mundo y otras de México”, explicó. “Estamos muy contentos de que se haya concretado esta reunión”, Finalizó.

Además de los Nobel de la Paz que asisten a esta cumbre, los organizadores también invitan a famosos actores de Hollywood promotores de la pacificación, combate a la pobreza y el cuidado del medio ambiente como la fundación Maddox que dirige el actor estadounidense Brad Pitt u otro organismo similar.

Fuente: Diario de Yucatán

Tags:

Categoria: CULTURA, ENTRETENIMIENTO, INTERNACIONAL, NOTICIAS, SOCIEDAD, YUCATAN

About the Author ()

Comments are closed.