IMPERANTE CORRUPCIÓN DEJA AL ISSSTE EN TERAPIA INTENSIVA

| 21 marzo, 2019

En rueda de prensa, la mañana de este miércoles, el Secretario de la Asociación Nacional de Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ANDEISSSTE), Profr. Álvaro García Zamora, aseguró que el ISSSTE se encuentra en terapia intensiva, con un déficit no sólo en lo económico, sino en la atención a sus derechohabientes.

“Tenemos quejas graves de atención a la salud, falta de medicamentos y hasta casos de entrega de medicamentos caducos, y en el colmo derechohabientes que cuando caen en el hospital tienen que conseguir los medicamentos porque simplemente no hay, esto es resultado de la imperante corrupción que se desató en el Instituto durante administraciones pasadas y que ya no vamos a permitir más, porque tenemos derecho a servicios y prestaciones más dignas y más accesibles”, enfatizó el dirigente.

En el tema de las prestaciones señaló que se han dado casos indignantes de jubilados y pensionados que cayeron en manos de falsos gestores que les ofrecieron créditos económicos en efectivo y que en complicidad con autoridades del ISSSTE, los engañaron haciéndoles creer que esos préstamos irían a fondo perdido, y dos años después siguen pagando esos préstamos con altos intereses.

García Zamora indicó entre otras cosas que los servicios integrales de turismo (TURISSSTE), otro de los beneficios con que cuentan los derechohabientes no es más que otro de los robos del Instituto ya que cobran más que las agencias de viajes, así como las tiendas del ISSSSTE, donde se aprovechan de los trabajadores, y ni que decir de las instancias infantiles donde la atención es pésima para las hijas e hijos de los trabajadores.

Ante todos estos casos de corrupción, dijo que exigirán rendición de cuentas y un trato digno, no para perseguir sino para corregir. De igual manera subrayó que de todos estos casos que se presentan en la república mexicana, se documentarán los necesarios para hacer llegar al Presidente Andrés Manuel López Obrador, “tiene que tener conocimiento de todas estas barbaridades, para que se tomen las medidas adecuadas y de manera urgente se inyecten los recursos que requiere el Instituto,”.

Recalcó que el ISSSTE está en terapia intensiva, “somos 13 millones de derechohabientes en el país, y somos más de cien mil agremiados a la ANDEISSSTE en el país, que estamos tocando las puertas de las más altas esferas, para que se genere una bolsa que permita atender satisfactoriamente los problemas del Instituto, para cambiar equipamiento, maquinas, actualizar a los médicos y enfermeras, hay que profesionalizar al personal, por ello estamos trabajando para que se implemente una estrategia de rescate del ISSSTE”.

El dirigente recalcó que hay una meta muy ambiciosa, equiparable con lo que se está haciendo hoy por petróleos mexicanos, “que se etiqueten los recursos suficientes para que los derechohabientes tengamos el trato digno que merecemos y por el que pagamos toda nuestra vida laboral”.

“La otra estrategia que estamos impulsando es la de responsabilidad social a cargo de los derechohabientes, eso lo que nos toca en este marco de la cuarta transformación de las instituciones de la vida pública de México, nosotros pensamos de manera armónica como lo ha dicho nuestro presidente López Obrador, quien ha reiterado que solo el pueblo puede salvar al pueblo y nosotros nos apropiamos y adaptamos este pensamiento y decimos que solo el derechohabiente puede salvar a nuestro ISSSTE”, indicó.

De igual manera el Secretario de la ANDEISSSTE, Álvaro García Zamora, en este marco presentó ante los medios de comunicación a la Coordinación Estatal en Yucatán de la asociación, quedando de la siguiente manera:

LEP. Mario Jiménez Navarro, Coordinador estatal de ANDEISSSTE (jubilado Sep), Dr. René Bobadilla González, Comisión de Atención a la Salud (jubilado ISSSTE), Arq. Alfredo Vidal Serrano Comisión de Créditos (Activo Cbtas), Simón Bautista Pérez Técnico, Comisión de Pensiones (jubilado Sagarpa); y Joaquín González Ceballos a cargo de la Comisión de Asistencia Social.

“Este es un grupo compacto porque no queremos caer en burocratismos y que se pierda la línea de gestoría. Les tocará batallar con la delegación del ISSSTE, para apoyar las gestiones urgentes e inmediatas, los problemas que día a día se presentan con los derechohabientes y asumir con enorme responsabilidad la atención de estas demandas y resolverlas a favor de nuestros afiliados”, finalizó.

Por último mencionó que en mayo habrá una asamblea nacional de la asociación, donde se hará un balance de la situación del ISSSTE en el país y tomar las medidas conducentes a nivel república por parte de la asociación.

Categoria: DESTACADOS, NACIONAL, NOTICIAS, SOCIEDAD, YUCATAN

About the Author ()

Comments are closed.