CONTINUAN ACCIONES PREVENTIVAS POR PASO DE ERICK

| 8 julio, 2013

bienestar y salvaguardar a la población jalisciense por paso del fenómeno928566 hidrometeorológico «Erick».

Agregó que se continúa con personal operativo de esta dependencia, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, distribuido en el litoral jalisciense, así como en el interior del estado.

Precisó que llevan a cabo recorridos de vigilancia y se encuentran preparados para atender cualquier eventualidad por medio de sus comandancias ubicadas en las distintas regiones del estado.

Detalló que el fenómeno hidrometeorológico «Erick», degradado a tormenta tropical, se localiza a 165 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 415 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas.

Subrayó que la Secretaría General de Gobierno coordina estos trabajos preventivos, en los que también participan las secretarías de Desarrollo Rural, de Infraestructura y Obra Pública y de Salud, y el DIF Jalisco, entre otras dependencias.

Resaltó que se prevé que la trayectoria de este fenómeno sea en dirección a la península de Baja California, con posibilidad de lluvia, oleaje y viento fuerte, derivado de ello por los remanentes de este fenómeno.

Puntualizó que se pronostica oleaje elevado y rachas de vientos fuertes en la zona costera del estado, así como lluvias intensas en zonas serranas.

Destacó que se realizaron dos reuniones de coordinación interinstitucional con autoridades de los tres niveles de gobierno, las cuales tuvieron efecto en Puerto Vallarta y Melaque, para analizar y replantear las estrategias de operación con base en el desarrollo del meteoro.

Recomendó a la población que habita en la costa de Jalisco estar al pendiente de los avisos de la UEPCBJ, y a las personas que habitan en zonas de riesgo se les solicitó reubicarse en lugares seguros o en refugios temporales que se han dispuesto en cada uno de los municipios costeros a través del DIF Jalisco y la autoridad municipal.

FUENTE:www.informador.com.mx

Categoria: CLIMA

About the Author ()

Comments are closed.